Con las fronteras cerradas para el turismo desde diciembre, el Gobierno dispuso nuevas medidas este sábado, entre ellas la cancelación de viajes desde y hacia México, Brasil y Chile, que se suman a las restricciones impuestas también para viajar a Reino Unido en tanto los contagios comienzan a elevarse.
Las últimas cifras de ayer no fueron buenas. Más de 12 mil casos, el número más alto desde que comenzó en 2021 y por otro lado se reporta un crecimiento en las más recientes dos semanas.
En declaraciones a la agencia Télam, el infectólogo Pedro Cahn explicó que la evolución de los contagios es de un ascenso lento pero sostenido y llamó a estar alerta teniendo en cuenta la situación en las fronteras con Brasil, Chile, en menor medida Uruguay y ahora también Bolivia.
Mientras el invierno se acerca y algunos afirman que el país empieza a enfrentar la llamada segunda ola de contagios, se avanza a toda prisa con el cronograma de vacunación.
Argentina está entre los 20 países que recibieron más de cinco millones de vacunas y son más de tres millones los inmunizados.
ocs/may