El subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar, informó este miércoles que el AIFA iniciará operaciones con cuatro de seis vialidades de conectividad terminadas.
Hasta ahora son también cuatro las aerolíneas que han confirmado tener como sede principal la nueva terminal, tres mexicanas y una internacional: Volares, Viva Aerobus, Aeroméxico y Conviasa (venezolana).
Respecto a las múltiples vías para llegar allí, aclaró que algunas las construirán posteriormente a la inauguración, pero en muy poco tiempo.
Lo más importante, dijo, es que va a haber muchas facilidades y esta semana se dará a conocer como la gente podrá llegar al aeropuerto, ya sea en transporte particular o público.
Explicó que de seis viabilidades programadas, cuatro se entregarán el lunes al 100 por ciento, y las otras dos a muy poco tiempo, aceptó.
Aseguró que todas las obras que están en marcha y relacionadas con la operación y conectividad del AIFA serán terminadas antes de que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Además, mencionó que los pasajeros, ya en la terminal, se ahorrarán hasta una hora en los trámites para volar, comparado con el actual aeropuerto.
mem/lma