De hecho, la lentitud en el proceso de remodelación de la casa del Real Madrid se debe a un proceso minucioso y de la más alta tecnología, a la vez de que no renuncia a la realización de partidos de LaLiga de Fútbol de España.
La buena nueva es que la “casa blanca” alcanzó un acuerdo con el gigante estadounidense de telecomunicaciones Cisco para desplegar en la instalación deportiva la mayor red de Wifi6 de Europa.
Gracias, en parte, a su modulación 1024-QAM, la Wifi6 permite que en un determinado ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información por símbolo que con los protocolos Wifi anteriores. Por tanto, en escenarios de alta densidad de conexiones a una red, incrementa cuatro veces el rendimiento promedio por usuario respecto al anterior.
Según un comunicado de prensa de Cisco y el Real Madrid, ambos convinieron un despliegue integral que incluirá soluciones de conectividad, seguridad, centro de datos y señalización digital, según un comunicado.
El estadio tendrá mil 200 puntos de acceso, lo que abrirá también la oportunidad a la existencia de más experiencias conectadas y que los aficionados puedan disfrutar de los espectáculos en la cancha con absoluta fiabilidad del Wifi6.
Asimismo, se detalló que el alza de la conectividad se complementará con más de mil pantallas gestionadas por la solución IPTV integral de Cisco, que abrirán la puerta a distribuir contenido de vídeo y señalizaciones que permitan nuevas experiencias de ocio.
La monumental obra, que se ejecuta con un presupuesto de más de 800 millones de euros, que se suponen concluirá este año, permitió además otro acuerdo del club con la compañía estadounidense Legends para la explotación del Bernabéu, con la expectativa de ingresar alrededor de 400 millones de euros anuales.
Mediante un proceso de automatización del terreno de juego, se va a poder retirar el césped del estadio y conservarlo en condiciones óptimas en un gran invernadero bajo rasante, listo en todo momento.
Conciertos, congresos, eventos deportivos como tenis, baloncesto y fútbol americano, entre otros, y una vasta oferta de restauración y ocio nocturno, convertirán a la zona del Paseo de la Castellana en una de las más atractivas de Madrid, al margen de los torneos o incluso congresos y ferias.
mem/ft