También demandaron justicia para las víctimas del lamentable hecho, cuyos autores y ejecutores aun permanecen impunes.
La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, insistió en que el gobierno de Alberto Fernández está comprometido con la búsqueda de la verdad, y aseguró a sobrevivientes y familiares de las víctimas seguir trabajando por la memoria y la verdad.
Por otra parte la Casa Rosada (sede del ejecutivo) publicó en Twitter un video alegórico a la fecha, en el que aparecen los nombres de quienes perdieron la vida en el atentado perpetrado en 1992.
“30 años atrás sufrimos el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina. Tres décadas después, el reclamo de Justicia sigue vigente”, recuerda el audiovisual.
Representantes de las diferentes fuerzas políticas argentinas también se pronunciaron en las redes sociales, y coincidieron en la necesidad de llevar a los responsables antes la justicia.
“Se cumplen 30 años de un ataque cobarde que dejó una huella imborrable en nuestra sociedad. Por las víctimas, sus familiares y sobrevivientes, seguimos exigiendo memoria, verdad y justicia”, escribió el titular del senado, Sergio Massa, de la coalición oficialista Frente de Todos.
La víspera el presidente Fernández recibió en la Casa Rosada a las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano a quienes reiteró el compromiso de hacer justicia.
El acto en recordación a la víctimas de hace tres décadas será en horas de la tarde, en el lugar que treinta años atrás ocupó la sede diplomática israelí.
mem/avs