El ente regulador indicó en un comunicado que no consideraba a la distribuidora de RT, ANO TV Novosti, apta y apropiada para tener una licencia de emitir su señal dentro del territorio británico, al dudar de su imparcialidad a la hora de reportar sobre la operación militar rusa en Ucrania.
Apuntó además que tuvo en cuenta varios factores, entre ellos los vínculos del canal con la Federación de Rusia, y el hecho de que el mismo recibe fondos del Estado ruso.
Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región ucraniana de Donbass, después de que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.
El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de invadir el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.
Las potencias occidentales también incrementaron el suministro de armas a Ucrania y reforzaron su presencia militar en las naciones europeas cercanas a Rusia.
oda/nm