Tal medida afectará toda la operación aeroportuaria en las ciudades en que opera GOL, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.
La CGT, el mayor grupo sindical argentino, avisó sobre el paro a finales de diciembre, en protesta contra las medidas económicas neoliberales, notificadas por el presidente Javier Milei.
Además, la inacción tendrá una gran protesta frente al Congreso Nacional y la CGT se manifestará, asimismo, contra la dimisión de cerca de siete mil funcionarios públicos y el proceso de desnacionalización de empresas estatales, anunciado por Milei.
GOL informó que todos los pasajeros afectados tendrán sus vuelos reprogramados para otras fechas y podrán solicitar reembolso integral, de acuerdo con su voluntad.
La compañía comunica a los clientes por correo y SMS (servicio de mensajes de textos), permitiendo que realicen la autogestión de sus billetes por los canales digitales de la empresa.
De igual manera, se crearon operaciones extras para mañana y el 26 de enero, con el objetivo atender a los clientes impactados por la huelga en la nación vecina.
También la compañía resaltó que ofrece alternativas para los pasajeros con vuelos programados para este miércoles en Argentina.
Podrán reprogramar el billete sin cargo adicional hasta 15 días después de la fecha original del viaje o solicitar el reembolso del boleto sin cargo adicional.
Ante ese escenario, GOL y Latam buscan minimizar los impactos de la huelga general en Argentina para sus pasajeros, ofreciendo opciones de reprogramación y reembolso.
Las dos aerolíneas esperan que la situación se normalice después de la fecha del paro y que los pasajeros afectados puedan realizar sus viajes sin mayores molestias.
jha/ocs