lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolíneas brasileñas cancelan vuelos por huelga general en Argentina

Brasilia, 24 ene (Prensa Latina) Las aerolíneas brasileñas GOL y Latam cancelaron sus vuelos de ida y vuelta en los aeropuertos de Argentina, programados para hoy, ante la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) del vecino país.

Tal medida afectará toda la operación aeroportuaria en las ciudades en que opera GOL, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

La CGT, el mayor grupo sindical argentino, avisó sobre el paro a finales de diciembre, en protesta contra las medidas económicas neoliberales, notificadas por el presidente Javier Milei.

Además, la inacción tendrá una gran protesta frente al Congreso Nacional y la CGT se manifestará, asimismo, contra la dimisión de cerca de siete mil funcionarios públicos y el proceso de desnacionalización de empresas estatales, anunciado por Milei.

GOL informó que todos los pasajeros afectados tendrán sus vuelos reprogramados para otras fechas y podrán solicitar reembolso integral, de acuerdo con su voluntad.

La compañía comunica a los clientes por correo y SMS (servicio de mensajes de textos), permitiendo que realicen la autogestión de sus billetes por los canales digitales de la empresa.

De igual manera, se crearon operaciones extras para mañana y el 26 de enero, con el objetivo atender a los clientes impactados por la huelga en la nación vecina.

También la compañía resaltó que ofrece alternativas para los pasajeros con vuelos programados para este miércoles en Argentina.

Podrán reprogramar el billete sin cargo adicional hasta 15 días después de la fecha original del viaje o solicitar el reembolso del boleto sin cargo adicional.

Ante ese escenario, GOL y Latam buscan minimizar los impactos de la huelga general en Argentina para sus pasajeros, ofreciendo opciones de reprogramación y reembolso.

Las dos aerolíneas esperan que la situación se normalice después de la fecha del paro y que los pasajeros afectados puedan realizar sus viajes sin mayores molestias.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.