Entre los seleccionados por Suárez aparecen Carlos Martínez, Ian Lawrence, Carlos Mora y Brandon Aguilera, cuatro jóvenes llamados por primera vez a integrar el equipo nacional y a decir del técnico colombiano la experiencia no es la única condición para un buen jugador de fútbol, veo más el compromiso por el país y el amor.
«No tengo ningún temor en llamar a un jugador de 17, 18 años o que no tenga ningún partido. Sí, le doy toda la confianza. Es un escalón alto, representar al país. La exigencia es alta y la única manera de saber cómo van a responder es ponerlos a jugar», apuntó Suárez en conferencia de prensa.
Los escogidos tienen la misión de conseguir los puntos necesarios en la última fase de la octagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), clasificatoria para Qatar 2022.
Actualmente, Costa Rica marcha quinta, con 16 puntos, uno menos que Panamá, y cinco menos que México (tercero), por lo que requiere sacar el mejor provecho de los nueve puntos en disputa para al menos desplazar a los panameños para colarse en el repechaje.
La octagonal final de la Concacaf concede tres pasaportes directos a Qatar 2022 y la posibilidad del repechaje al cuarto lugar. Canadá y Estados Unidos ocupan los dos primeros puestos, en ese orden.
Lista de convocados por Suárez: Porteros: Keylor Navas, Leonel Moreira y Esteban Alvarado. Defensa: Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Daniel Chacón, Keysher Fuller, Carlos Martínez, Ronald Matarrita, Ian Lawrence y Bryan Oviedo.
Asimismo, Volantes: Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Youstin Salas, Orlando Galo, Douglas López, Alonso Martínez, Gerson Torres, Carlos Mora, Jewison Benette, Brandon Aguilera y Bryan Ruiz. Delanteros: Anthony Contreras, Joel Campbell, José Guillermo Ortiz y Johan Venegas.
El primer partido de Costa Rica en esta última ronda triple será el próximo día 24 ante Canadá en el capitalino Estadio Nacional.
acl/ale