Bajo el lema Nueva normalidad, nuevas oportunidades para el turismo, el evento estará centrado en atraer vacacionistas foráneos mediante la promoción de una amplia variedad de ofertas y servicios, tanto in situ como en línea.
Con ese claro objetivo, a la feria asistirán las aerolíneas internacionales del país y cadenas hoteleras, agencias de viajes, turoperadores y empresas afines de 52 ciudades y provincias vietnamitas, las cuales presentarán sus productos en 320 pabellones y stands.
Hasta la fecha también confirmaron su participación compañías de Japón, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Taiwán (China) y Turquía, informó Vu The Binh, vicepresidente de la Asociación Nacional de Turismo.
Según estimaciones no oficiales, el sector turístico vietnamita perdió más de 40 mil millones de dólares debido a la pandemia y pretende, con la feria, retomar el camino hacia el crecimiento.
El país se reabrió al turismo internacional el pasado martes y, bajo pautas seguras, flexibilizó considerablemente las exigencias sanitarias a los pasajeros.
La decisión estuvo precedida por una intensa campaña comunicacional y de promoción bajo el tema Vive plenamente en Vietnam y centrada en reanimar la industria sin chimeneas, cuyos aportes al Producto Interno Bruto rondan el 10 por ciento.
msm/asg