Las demostraciones en esta urbe se pronunciaron contra la necesidad de portar mascarillas sanitarias, el cierre de restaurantes y un toque de queda, informó la emisora Radio Rumania.
El avance de las manifestaciones aquí, en la que los participantes evitaron el uso de mascarillas y violaron el distanciamiento social como símbolo de protesta, se inició en la Plaza Universidad hasta la céntrica Plaza de la Victoria.
Autos patrulleros escoltaron a la columna de cientos de protestantes, quienes se concentraron cerca de la sede del gabinete, donde la policía llamó a los manifestantes a dispersarse, lo cual ocurrió sin casos visibles de violencia.
Rumania registra hasta ahora 129 mil 658 infectados con el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, de ellos cuatro mil 862 fallecidos, sobre una población de 19 millones 317 mil 984 habitantes.
El primer caso de la referida enfermedad se anunció el 26 de febrero del pasado año. Las autoridades impusieron en marzo de 2020 un estado de emergencia hasta octubre último.
La vacunación masiva comenzó aquí el pasado 27 de diciembre y consta de tres etapas: la primera para inmunizar al personal médico, la segunda a la población de riesgo y la tercera para el resto de los ciudadanos.
Hasta febrero último, la vacuna contra el SARS CoV-2 la recibieron más de 620 mil personas, de ellas una cifra superior a los 470 mil, inyectados con la primera dosis.
mem/to