Yaakob y su homólogo Pham Minh Chinh, concertarán acciones para impulsar los intercambios comerciales desde sus actuales 12 mil 500 millones de dólares hasta 20 mil millones en 2025, resaltan medios de prensa locales.
Malasia es el segundo mayor socio comercial de Vietnam en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y el noveno en el mundo.
Las exportaciones vietnamitas son, principalmente, teléfonos y componentes, petróleo crudo, arroz, café y mariscos, y sus importaciones, computadoras, electrónicos, electrodomésticos, maquinarias y productos químicos.
Por otra parte, Malasia es el décimo entre los 140 países que invierten en Vietnam, con 668 proyectos respaldados por 13 mil millones de dólares. La nación indochina, a su vez, tiene colocados en el vecino país 853 millones en 21 negocios conjuntos.
Hanoi y Kuala Lumpur establecieron relaciones diplomáticas el 30 de marzo de 1973. Sus vínculos se han estrechado en virtud de la pertenencia de ambos a la Asean y al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
ale/asg