martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inmunización antiCovid-19 en Angola al 28,6 por ciento

vacunación Angola
Luanda, 22 mar (Prensa Latina) Más de 5,9 millones de habitantes en Angola cuentan hoy con el esquema completo de inmunización contra la Covid-19, lo que equivalente al 28,6 por ciento de cobertura, indican estadísticas oficiales.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Salud Pública, todavía hay una notable disparidad entre el número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna y los protegidos mediante las dos inyecciones contra el coronavirus SARS-CoV2, causante de la pandemia.

El reporte institucional confirmó que más de 11 millones 539 mil individuos accedieron a la aplicación inicial, pero solo alrededor de 5,9 millones poseen las dos provisiones del fármaco, lo cual es considerado como base para la inmunización frente a la enfermedad.

A juicio del secretario de Estado de Salud Pública, Franco Mufinda, el país ha librado una intensa batalla en términos de prevención y enfrentamiento a la pandemia, desde la detección de los primeros contagios en marzo de 2020, asociados a viajeros procedentes de Portugal.

En el transcurso de estos 24 meses, son muchas las lecciones aprendidas en cuanto a la identificación de oportunidades y amenazas que impactaron en diversos ámbitos de la vida nacional y en las familias, consideró el funcionario en declaraciones a la prensa.

Al respecto, destacó la construcción de nuevos hospitales y laboratorios, dotados de moderna tecnología, y el ingreso de miles de profesionales al sector con vistas a reforzar la red asistencial a escala nacional.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.