El fenómeno meteorológico dejó la víspera heridos y daños generalizados en el sureño estado antes de desplazarse hacia Louisiana, Mississippi y Alabama.
Según los pronósticos, las condiciones climáticas empeorarán y a medida que el sistema se mueva hacia el este, alrededor de 20 millones de personas en el valle del bajo Mississippi y la región central de la costa del Golfo estarán bajo algunas amenazas de tiempo severo.
Las principales ciudades en la trayectoria de la tormenta son Baton Rouge y Nueva Orleans en Louisiana, así como Jackson y Gulfport, en Mississippi, junto a Houston, Memphis y Birmingham, Alabama, reseñó la cadena CNN.
Ante el actual escenario, las autoridades federales y estatales de Louisiana recordaron a miles de sobrevivientes de huracanes que viven en casas móviles y remolques de vehículos recreativos provistos por el gobierno.
Casi mil 800 hogares en remolques proporcionados directamente por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aún no pueden retornar a sus casas dañadas o destruidas por los ciclones Laura y Delta en 2020.
mem/dfm