Trabajadores del sector, incluidos los camioneros, siguen con sus bloqueos en las vías, mientras los agentes del orden aplican la fuerza para despejarlas, declaró el ministro del Interior, Federico González, según refleja el medio ABC Cardinal.
“Hay un tire y afloje permanente. El gobierno mantiene firmeza, los manifestantes lo saben y abren los bloqueos, pero los vuelven a cerrar. Hay detenidos e imputados y también vehículos incautados”, apuntó.
González aseguró que el Ejecutivo dialoga con los choferes para rehabilitar el trasiego de mercancías y pasajeros, mientras aplica la fuerza para despejar las vías, bloqueadas al comenzar la protesta el 14 de marzo.
El ministro reconoció la dificultad de despejar las rutas, porque «es difícil sacar 100 camiones de una vez”, ante la gran cantidad de calles, avenidas y autopistas obstaculizados por esos vehículos en todo el país.
Según la autoridad, la cifra de cierres en las vías por las protestas de transportistas disminuyeron de 78 a 30 durante la última semana, pero señaló que esas cifras fluctúan constantemente.
Los choferes comenzaron las manifestaciones pocas horas después de la decisión del Gobierno a fines de febrero de elevar los precios de los carburantes, por segunda ocasión en 2022 y por sexta en alrededor de un año.
jcm/apb