El emprendimiento social, creado por Elena V. Molina y Gabriela Román en 2021, lanzó una nueva convocatoria exclusiva para negocios y proyectos socialmente responsables que deseen contribuir a una industria más inclusiva y diversa.
De acuerdo con el equipo organizativo, la matrícula para la actual edición estará abierta hasta el 8 de abril y sólo aceptará la inscripción de 15 negocios que recibibirán asesoría durante cuatro semanas, con un máximo de 20 horas semanales.
El intercambio permitirá a los participantes ofrecer sus experiencias y buenas prácticas a las mujeres interesadas en comenzar en la industria creativa, logrando así una relación de beneficio mutuo para todos, aseguraron los impulsores de la iniciativa.
Semejante experiencia sucedió a inicios de marzo en Habana Espacios Creativos donde aconteció el Festival Mentes Creativas, un encuentro entre artistas y emprendedoras para dialogar sobre las formas de fortalecer y establecer nuevas redes colaborativas.
El centro cultural acogió cuatro talleres que abordaron temáticas relacionadaa con el uso de la copa menstrual, el yoga, el collage como cromatismo y narrativa poética y el significado de los términos sexismo lingüístico y lenguaje inclusivo.
mem/yrv