Desde la localidad bonaerense de Dock Sud, el mandatario convidó a los presentes a seguir caminando juntos al tiempo que invitó a los miembros de la compañía a tener un diálogo franco y aseguró que desde el Gobierno están para ayudarlos.
La nueva planta requirió de una inversión de ocho millones de dólares, se contrataron alrededor de 100 empleados durante aproximadamente seis meses y la producción inicial de la unidad, de 14 mil toneladas por año, será destinada al mercado local con posibilidades de exportar una parte a Brasil.
Lo que hoy vemos acá es una inversión de más de 700 millones de dólares a desarrollarse en los próximos tres años. Eso resulta muy importante porque es el trabajo de todos ustedes y el de muchos otros que serán necesarios para generar más producción, expresó el Jefe de Estado.
Durante el intercambio, los empresarios explicaron que el nuevo edificio requirió una inversión de ocho millones de dólares para producir propelente, un gas formado por 80 por ciento butano y 20 ciento propano, de uso cosmético.
Dentro del plan de inversiones de la planta, los ejecutivos explicaron que hubo avances en proyectos por 71 millones de dólares que incluyen, junto a las instalaciones inauguradas, la construcción de cuatro nuevas plantas de hidrotratamiento de naftas, de hidrotratamiento de gasoil, producción de hidrógeno y tratamiento de aguas.
msm/may
















