De acuerdo con el secretario general de Acción Democrática, el proceso de concertación debe apuntar a la solución de los problemas sociales del país, según declaraciones reseñadas en nota de prensa.
Gutiérrez indicó que el diálogo no se puede aderezar con odios y rencores de unos contra otros, “porque esos ingredientes indigestan aún más el panorama político nacional”.
El también diputado a la Asamblea Nacional agregó que unas futuras negociaciones deben repercutir de manera positiva en cada estado, municipio, caserío y rincón de la nación sudamericana.
Subrayó además que el proceso político debe llevarse a cabo con sentido de responsabilidad y compromiso para solventar los problemas básicos del país.
El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Jorge Rodríguez, anunció en recientes declaraciones el inicio para los próximos días de una serie de encuentros con diversos sectores del país.
Al intervenir en sesión ordinaria del ente legislativo, el titular manifestó que se acerca «un proceso intensivo de convocatoria” a reuniones con vistas a la construcción de una agenda para la reactivación del diálogo político. Con anterioridad, Rodríguez precisó que la nueva fase de “reformateo” de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición deberá reflejar la realidad del mapa político existente en Venezuela, luego de la celebración de las elecciones legislativas de 2020 y los comicios regionales y municipales de 2021.
Diversos voceros opositores saludaron esta semana el reciente llamado del presidente Nicolás Maduro de reactivar el diálogo nacional en un formato más abarcador, y tender la mano a todos los sectores interesados en consolidar la paz y la recuperación económica del país.
rgh/wup