El filme sobre dos hermanos gemelos que enfrentan retos existenciales dominó la competición en las principales categorías como Mejor Película de Ficción, Guión, Mejor Actriz de Reparto para Marthe Keller.
Asimismo, la producción obtuvo el galardón en los apartados de Mejor Fotografía para Filip Zumbrunn, y Mejor edición concedido a Myriam Rachmuth.
Por su parte, el premio Cuarzo al Mejor Documental fue a manos del director teatral, escritor y cineasta Milo Rau por la obra The New Gospel, que narra la historia de un campesino y militante de Camerún, fundador de un movimiento evangélico en pleno siglo XXI.
En esta edición, el jurado otorgó el lauro especial de la Academia a la diseñadora Linda Harper gracias al vestuario que diseñó para el largometraje Of Fish and Men, mientras dejó desierta la categoría Mejor Actuación Masculina debido al bajo número de actores elegibles para el premio
Durante la ceremonia televisada, el director de la Filmoteca suiza, Frédéric Maire, anunció el premio a la trayectoria artística concedido a la actriz Lilo Pulver, considerada una de las mayores estrellas del cine alemán en las décadas de 1950 y 1960.
Por primera vez, los organizadores del evento otorgaron la estatuilla en el apartado de sonido al realizador Peter Bräker por su trabajo en la obra Némesis, de Thomas Imbach.
Destacó, además, la obra Your Street de Güzin Kar que obtuvo el lauro a Mejor Cortometraje, mientras la cinta Darwin’s Notebook, de Georges Schwizgebel, se coronó como Mejor Película de Animación.
mem/chm