El multipremiado analista político alertó la participación de la Casa Blanca en el conflicto bélico y sus hostilidades hacia Rusia tendrán graves implicaciones para las dos potencias nucleares.
En un artículo publicado en el sitio Strategic Culture, Cunningham recordó que la semana pasada el subsecretario de Defensa para la Inteligencia y la Seguridad, Ronald Moultrie, admitió esa información durante su comparecencia ante el Congreso.
Contó con orgullo ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes cómo el Pentágono estaba ayudando a los militares ucranianos a luchar contra las fuerzas rusas.
«Estamos marcando la diferencia con información precisa, procesable y oportuna», dijo Moultrie ante los legisladores. Según el periodista, es una afirmación increíblemente delicada que demuestra que los estadounidenses están ayudando a los ucranianos a atacar de forma letal a las tropas rusas, lo que los convierte en participantes directos en el conflicto.
El multipremiado analista político alertó que la participación de la Casa Blanca en el conflicto bélico y sus hostilidades hacia Rusia tendrán graves implicaciones para las dos potencias nucleares.
Dos semanas antes del testimonio de Moultrie, un alto miembro de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes intentó restar importancia a cualquier intercambio de información entre las fuerzas estadounidenses y ucranianas.
“Estamos proporcionando algo de inteligencia» a Kiev, pero «no estamos proporcionando el tipo de objetivo en tiempo real», dijo el representante Adam Smith, quien preside el comité.
Por supuesto, comentó, con la guerra de información en un punto álgido, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y sus obedientes medios de comunicación exageran las pérdidas rusas.
Las afirmaciones de que los generales de Moscú han sido «abatidos a diestro y siniestro por francotiradores» se difunden alegremente, dijo.
“La aparente eficacia asesina de las fuerzas del régimen de Kiev podría deberse a que los servicios de inteligencia del Pentágono son capaces de localizar a los comandantes rusos”, afirmó el analista.
Si ese es el caso, entonces lleva la participación estadounidense en la guerra de Ucrania a un nivel totalmente nuevo y peligroso, concluyó.
mem/age