martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Personal de paz de ONU recibirá vacunas contra Covid-19

Naciones Unidas, 30 mar (Prensa Latina) La ONU recibió 200 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, donadas por el Gobierno de la India, para el personal de mantenimiento de paz del organismo multilateral que presta hoy servicio en diferentes misiones.

De acuerdo con la oficina del portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, esos fármacos se encuentran en Copenhague, Dinamarca, donde se almacenarán y se volverán a embalar de forma segura para distribuirlos rápidamente a los equipos de pacificadores.

El secretario general adjunto de operaciones de paz, Jean-Pierre Lacroix, dijo que una inmunización eficaz para los cascos azules es una prioridad clave.

Así la ONU podrá proteger a ese personal y su capacidad para continuar con el trabajo de salvaguardar a comunidades vulnerables, subrayó.

También agradeció al Gobierno y al pueblo de la India y calificó al país como un partidario firme y duradero del mantenimiento de la paz.

Por su parte, el subsecretario general de apoyo operacional, Atul Khare, calificó de muy importante esa donación de vacunas.

Asimismo, detalló, ahora se trabaja con los países que aportan miembros a los equipos de mantenimiento de paz, con el fin de vacunar a los uniformados a través de sus sistemas nacionales antes del despliegue.

En medio del complejo escenario por la pandemia de Covid-19, las autoridades de Naciones Unidas insisten en la importancia de obtener más fondos para la prevención de conflictos y las operaciones de consolidación y mantenimiento de la paz.

Pero esas misiones también son blanco de críticas debido a manifestaciones de abuso y violencia sexual cometidas por algunos de sus miembros en varios países, entre ellos algunos de África y Haití.

De hecho, a uno de sus equipos se les responsabiliza por la introducción del cólera en ese país caribeño en 2010, producto de negligencias de los conocidos como cascos azules.

jha/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.