El titular realizó las declaraciones durante el evento Wings India 2022 en el aeropuerto de Begumpet en la ciudad de Hyderabad, indicó la agencia Zee News.
Scindia dijo que la India busca una mayor expansión en las áreas de las aerolíneas, los aeropuertos y todas las facetas de la aviación civil.
India tenía 400 aviones en 2013-14 y la flota creció hasta 710 aeronaves en los últimos siete años.
«Hemos añadido 310 aparatos y tenemos la intención de añadir entre 100 y 120 más cada año a medida que avancemos», dijo el funcionario.
También, Scindia instó a las aerolíneas a aumentar la flota de aviones de fuselaje ancho junto con su impulso de los de fuselaje estrecho.
«No basta con conectar todos los puntos de la India, pues tenemos que hacerlo con todo el mundo y por lo tanto las compañías aéreas de bandera india deberían aumentar los aviones de largo recorrido para llegar a todos los rincones del planeta», expresó.
Mientras la India celebra los 75 años de su independencia y pretende emerger como una nueva nación poderosa en los próximos 25 años, la aviación civil tiene un papel extremadamente importante que desempeñar, expresó.
En un país de mil 350 millones de habitantes, sólo 145 millones viajan en avión civil, aseveró el ministro.
La aviación civil de hoy va a ser el ferrocarril de mañana en términos de transporte, acotó Scindia.
Haciendo especial hincapié en la mejora de las infraestructuras, el funcionario comentó que en 2013-14, India contaba con 74 aeropuertos y en los últimos siete años añadió 66, con lo cual el total de terminales aéreas asciende a 140, incluyendo helipuertos y aeródromos acuáticos.
Para el año 2024-25, queremos llevar este número a 220 aeropuertos, anunció Scindia.
Actualmente, el aeropuerto de Delhi tiene un tráfico de 70 millones de pasajeros, mientras que los de Bengaluru, Mumbai, Chennai y Hyderabad acogen entre 25 y 50 millones de viajeros.
De acuerdo con el ministro, India puede ser líder además en el ámbito de los drones y el gobierno anunció una nueva política y puso en marcha un plan de incentivos vinculados a la producción de aviones no tripulados e impulsa el segmento de los helicópteros mediante la creación de tres corredores dedicados para su tráfico.
mem/abm