Con un lleno total, al extremo de que muchas personas no lograron ingresar al recinto de la famosa casona expresidencial en el Bosque de Chapultepec, el concierto fue motivo para un llamamiento a participar mañana en una caravana automovilística desde la barriada de Roma hasta la embajada de Cuba.
Allí, en la Avenida Presidente Masaryk, se concentrarán y escucharán un mensaje de Lazo de amistad y amor contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Virulo, muy conocido en México, deleitó con sus creaciones y sentido del humor, y fue una nota de alegría y entusiasmo entre los residentes cubanos, integrantes de organizaciones de solidaridad, sindicatos y estudiantes, corearon interpretaciones del cantautor y humorista de la isla caribeña.
Durante casi dos horas el concierto transcurrió en esa atmósfera de amistad y fiesta con Lazo amenizando el encuentro. En un momento sorprendió a todos cuando subió al estrado y, guitarra en mano, interpretó una canción de su autoría.
La aceptación fue tal que los presentes, en medio de un cerrado aplauso, pidieron otra, y el creado del movimiento ya internacional Puentes de Amor, los complació para disfrute de todos, y desde la luneta el embajador de Cuba Marcos Rodríguez, lo congratuló.
Olivia Garza, en nombre de la Asociación de cubanos residentes en México José Martí, agradeció a Lazo y Virulo su presencia para apoyar a los grupos amigos en la batalla contra el bloqueo.
Reiteró el compromiso de seguir participando, como hasta ahora, en las caravanas de puentes de amor que se realizan todos los meses en numerosas capitales en todos los continentes.
Por su parte, Virulo reiteró que lo recaudado en este concierto de amor y de amistad es para contribuir con los sanatorios pediátricos de Cuba con medicinas y alimentos.
acl/lma