Un informe de conjunto entre el ZSW y la Asociación Alemana de Industrias de la Energía y el Agua (BDEW) especificó que los vientos de enero y febrero, junto al incremento del sol en marzo favorecieron el aumento de energía limpia en el país.
De ahí el comportamiento de las entregas de fuentes renovables durante el primer trimestre de este año.
Según una proyección, en los tres primeros meses de 2022 se generaron 74 mil 500 millones de kilovatios hora de electricidad a partir de ese tipo de fuerzas.
El tiempo tormentoso de febrero incluso provocó un nuevo mes récord en la generación de electricidad a partir de la eólica, con 20 mil 600 millones de kilovatios hora, detallaron.
Dicho informe añade que los arranques renovables cubrieron un total del 54 por ciento del consumo de electricidad en enero y febrero.
La directora ejecutiva de BDEW, Kerstin Andreae, señaló que la elevada cuota de las energías renovables en los primeros meses de este año no debe ocultar el hecho de que la expansión avanza con demasiada lentitud.
Agregó que, con el telón de fondo de la guerra en Ucrania y las preocupaciones relacionadas con el suministro, es importante independizarse rápidamente de las fuentes fósiles y, por tanto, también de las importaciones rusas.
Alemania depende en más del 50 por ciento de las entregas energéticas de Rusia, señalaron fuentes oficiales oportunamente.
mem/rfc