El director en funciones de la Agencia de Gestión de Catástrofes, Sinneh Mansaray, declaró que además de refugios, las víctimas de la tragedia en la barriada de Susan’s Bay requieren de medios de subsistencia necesarios como alimentos y agua potable, difundió el portal digital Africa News.
Hasta el momento muchos de los afectados por la tragedia se alojan de forma provisional en casas de campaña suministradas por el gobierno de este país de África Occidental, en tanto otros fueron acogidos en sus casas por familiares, indicó la fuente.
Con anterioridad, la propia entidad comunicó a través de un documento que como consecuencia de las llamas, las cuales arrasaron numerosas casas, más de 400 civiles resultaron heridos.
Detalló, en ese sentido, que, pese a los esfuerzos del cuerpo de bomberos, el fuego se expandió rápidamente en la comunidad debido a que la mayor parte de las residencias fueron construidas con materiales recuperados, altamente combustibles.
La economía de Sierra Leona, país pobre de África Occidental que sufrió una guerra civil en el período 1991-2002 con saldo de más de 100 mil muertos, se resintió en los últimos tiempos debido a la Covid-19 y los bajos precios de las materias primas en el mercado mundial, consideran analistas.
mem/obf