Indicaron que las representaciones de México en el exterior identifican a profesionales de esa industria que participarán en este segundo tianguis digital, con el objetivo de impulsar la promoción y la comercialización de productos y servicios turísticos.
El tianguis turístico se ha posicionado como herramienta promocional del país al fomentar la comercialización de destinos, productos y servicios, y logró convertirse en la feria de su tipo más importante de América Latina y el Caribe y la séptima a nivel mundial.
Este evento, celebrado desde 1976, tuvo lugar de manera virtual por primera vez en el 2020 a causa de la pandemia por Covid-19 el 23 y 24 de septiembre, primera feria de turismo digital, y sus objetivos de asistencia se cumplieron con mil 964 participantes y el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo.
En esta edición 2021, las representaciones en el exterior jugarán un papel fundamental para el éxito de la feria, con la consigna de identificar y convocar a prestadores de servicios y compradores internacionales en sus países de adscripción, a fin de coadyuvar con las labores de promoción turística de México.
A tal fin, la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública de la cancillería y la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la secretaría de Turismo, organizaron sesiones informativas para coordinar los detalles de la convocatoria y asegurar así la presencia de los actores estratégicos de sus circunscripciones.
mem/lma