En la apertura, el viceministro de Cultura, Deportes y Turismo Doan Van Viet subrayó que el país está en condiciones de ofrecer a los excursionistas extranjeros una remozada infraestructura turística, los servicios de calidad de siempre y absoluta seguridad frente a la Covid-19.
Suspendida en los dos años anteriores debido a la pandemia, a la feria concurren medio millar de empresas vietnamitas y compañías, agencias especializadas y aerolíneas de Corea del Sur, Japón, Malasia, Tailandia, Taiwán de China y Turquía. Por vía virtual llega a decenas de naciones de todo el orbe.
Hasta el 3 de abril, un espacioso recinto de esta capital acogerá múltiples actividades promocionales sobre los productos y servicios turísticos de la nación indochina, cuya industria del ocio es una de las de más rápido crecimiento en todo el mundo.
Según estimaciones no oficiales, el sector turístico vietnamita, cuyas contribuciones al Producto Interno Bruto rondan el 10 por ciento, perdió más de 40 mil millones de dólares debido a la pandemia y pretende retomar el camino hacia el crecimiento con la feria y otras acciones.
El país se reabrió al turismo internacional el pasado 15 de marzo y, bajo pautas seguras, flexibilizó considerablemente las exigencias sanitarias a los pasajeros.
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