En conferencia de prensa, la vocera precisó que el titular del sector, Juan Zabaleta, recibió a representantes de las organizaciones participantes en la demostración y resolvieron dos de cuatro puntos establecidos en la agenda de reclamos.
El cuarto aspecto era la petición de maquinarias para llevar adelante proyectos productivos, lo cual quedó pendiente, pero decidieron seguir adelante con la acampada y el bloqueo del centro de Buenos Aires, aunque las conversaciones seguían y se estaban resolviendo los problemas. Por tal motivo, el Ministro decidió suspender las mismas, precisó.
Desde el Gobierno, esperamos q las conversaciones puedan retomarse. Zabaleta está trabajando en una reconversión de lo que se denomina planes sociales- que en realidad son formas de trabajo informal- en fuentes legales de empleo, indicó.
Asimismo, añadió que la dirección del país, junto a las empresas de diversos sectores, crearon 40 mil puestos laborales en los últimos tres meses.
Es un momento de dar nuevas oportunidades de trabajo a todos y buscamos la manera de establecer reglas para la economía popular, concluyó.
La víspera, organizaciones agrupadas en la llamada Unidad Piquetera acamparon en las proximidades del Ministerio y aseguraron que continuarán allí hasta mañana.
Entre los participantes se encuentran miembros del Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), quienes demandan mayor asistencia alimentaria a comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo.
Zabaleta acordó con los líderes de esas agrupaciones reforzar las políticas para solucionar esas problemáticas, pero no se llegó a un consenso en cuanto al establecimiento de nuevos planes sociales y la eliminación de la suspensión del cobro de beneficios a dos personas detenidas por tirar piedras al Congreso de la Nación.
mem/gas