Al concluir el domingo el referendo derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, que ganó ajustadamente el oficialista No, evaluó que tiene que ser una señal, para entablar un diálogo mayor con la oposición, para encontrar soluciones a los problemas en clave de “política de Estado».
Manini marcó de nuevo perfil diferente a jerarcas del Partido Nacional (PN), con el que comparte coalición, como el ministro de Defensa, Javier García, quien declaró que “el Gobierno no tiene que pedir permiso al Frente Amplio para gobernar”.
Hace horas advirtió a sus socios políticos que de no lograrse las promesas electorales en trabajo y clima de seguridad, “estos bloques tan parejos pueden cambiar perfectamente la correlación”, ya que el referendo “nos dio un baño de realidad”.
Consultado por la radio si Cabildo Abierto es contemplado dentro de la coalición de Gobierno, Manini afirmó que “se los contempla y escucha, pero muchas veces se sigue adelante con las soluciones previstas por un partido y no se consideran los aportes que se hacen”.
El general retirado aludió al Partido Nacional, del presidente Luis Lacalles Pou, con peso relativamente mayor, que se cierra en sus propuestas sin incorporar visiones de los otros integrantes de la coalición que incluye también a los partidos Colorado, Independiente y de la Gente.
mgt/hr