El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, felicitó en el inicio del sagrado mes de Ramadán a los líderes de los países islámicos y abogó por la unidad e integridad entre estas naciones.
La oficina del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, anuncio que el Ramadán de este año se inicia hoy, 3 de abril, en el país persa.
Cada año cambia la fecha en dependencia al mes lunar, basado en el avistamiento de la luna nueva, al término de 30 días del mes de Shabán (del calendario de hégira lunar) y entoces comienza el Ramadán.
Los musulmanes consideran al Ramadán como un mes santo, o como los 30 días de espiritualidad, porque de acuerdo con documentos históricos, el sagrado Corán fue revelado al Profeta del Islam en esta época del año.
En el mundo occidental lo que más se conoce de esta fecha se vincula al ayuno, sin embargo la filosofía del Ramadán es más que religiosa.
Los seguidores del Islam le atribuyen además, otras virtudes porque desde el punto de vista sanitario, purifica el cuerpo; en el aspecto mental, fortalece la voluntad y en cuanto a la moral, hace sentir empatía con quienes sufren por la falta de alimentos.
mem/ynr