El acontecimiento político se produjo poco después de que el vicepresidente del Parlamento, Qasim Suri, rechazó la votación de una moción de censura contra Khan, calificándola de inconstitucional, señaló el portal Geo News.
Según la fuente, en el país se celebrarán elecciones en un plazo de 90 días.
Alvi aprobó el consejo del primer ministro para disolver el Legislativo en virtud de la Constitución de la República Islámica de Pakistán, dijo un breve comunicado de la Secretaría Presidencial.
En un discurso, el primer ministro Imran Khan, felicitó a la nación por la desestimación de la moción de censura contra él, alegando que la oposición estaba movida por una conspiración financiada desde el extranjero.
Khan dijo que el país debe prepararse para nuevas elecciones y tras la disolución de las asambleas se iniciará el proceso para un gobierno provisional.
La Asamblea Nacional de Pakistán había aplazado para este domingo el debate de una moción de censura contra el primer ministro, Imran Khan, quien perdió la mayoría parlamentaria cuando dos aliados clave, el Movimiento Muttahida Qaumi y el Partido Awami de Baluchistán, abandonaron la coalición gobernante para unirse a las filas opositoras.
Khan, excapitán de la selección nacional de cricket y fundador del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia de Pakistán, PTI), llegó al poder en Islamabad en 2018.
mem/abm