‘Si queremos mejoría no hay otra cosa que mantener las medidas de aislamiento y mejorarlas, y lo otro es seguir a muerte con el proceso de vacunas’, manifestó en diálogo con la radioemisora Doble Click.
Consultado sobre la negativa del primer mandatario Luis Lacalle Pou a recurrir a esa medida, replicó que se trata de un mecanismo que paraliza el divertimento nocturno que es una de las fuentes de más infección ‘a través de la gente joven’.
El líder del Movimiento de Participación Popular del Frente Amplio enfatizó en que ‘el trabajo no se puede parar pero el divertimento hay que sacrificarlo’ en correspondencia con un informe público del GACH del 7 de febrero.
Dicho documento señalaba un ‘contexto de transmisión intensa y capacidad de respuesta seriamente comprometida’ e instaba a considerar la recomendación de ‘quedarse en casa de forma extensiva’. El GACH aconsejó al gobierno mantener abiertos los bares y los restaurantes solo para entregar a domicilio, cerrar cines y teatros, limitar el tiempo de atención al público en comercios no esenciales, que las reuniones sociales sean solo entre convivientes, suspender los eventos sociales y los torneos profesionales y amateurs y gimnasios.
Mujica dijo esperar que ‘el señor presidente y el Consejo de Ministros se inclinen ante las recomendaciones de la ciencia, es un momento en que la mejor política es seguirlas al pie de la letra’.
mem/hr