Esa decisión sanitaria se asumió después de varios meses sin reportarse presencia alguna de pacientes, pero desde marzo pasado se detectaron unos mil 890 casos de la dolencia.
El cólera es una enfermedad infecciosa aguda grave que se caracteriza por causar diarrea acuosa, vómitos y es capaz de matar a una persona en cuestión de horas si no recibe el tratamiento adecuado incluyendo la rehidratación.
Según adelantó el Ministerio de Salud, se prevé vacunar a 33 mil 600 personas, en su mayoría habitantes de centros urbanos, pues los brotes de cólera son frecuentes en barriadas citadinas insalubres y muchos de esos sitios en este país africano carecen de una infraestructura adecuada de drenaje de agua y saneamiento.
‘En cuanto a la situación epidemiológica del cólera en Camerún, ustedes saben que esta enfermedad es una amenaza permanente en nuestro país, y en este momento varias regiones están declaradas de alto riesgo’, precisó a la prensa el especialista James Longsi.
Los equipos del organismo visitan los suburbios para sensibilizar a los residentes antes de entregar las vacunas orales.
No obstante, en el distrito de Youpwe, en Douala, a los trabajadores de la vacunación les recibieron con acciones adversas y algunas personas preguntaron si las dosis no eran inyecciones de la Covid-19 recicladas, añadió el sitio digital.
Hasta ahora esa ciudad portuaria camerunesa reportó poco más de una docena de casos y un deceso por cólera.
jcm/mt/gdc