Según la cartera, el jefe negociador de comercio del ministerio surcoreano, Yeo Han-koo; y su homólogo australiano, Dan Tehan, celebraron una reunión virtual del comité conjunto del Tratado de Libre Comercio (TLC), siendo esta la quinta de su tipo desde diciembre de 2014.
Yeo declaró que Corea del Sur espera que esa plataforma desempeñe un papel crucial en la mejora de la cooperación regional en una amplia gama de temas, incluido el comercio digital, la energía limpia y las cadenas de suministro.
Por su lado, Tehan dijo que es probable que las consultas para el lanzamiento oficial del TLC comiencen alrededor de abril y mayo próximos, lo que enfatiza los vínculos comerciales y de inversión más profundos entre los actores regionales clave.
Las partes formaron una estructura cooperativa complementaria y mantienen una estrecha relación económica en varios sectores, según el ministerio.
El comercio bilateral entre Corea del Sur y Australia alcanzó un máximo histórico de 42 mil 700 millones de dólares el año pasado, un 71 por ciento más que el 2020.
mem/nvo