En un acto de masas, por la campaña preelectoral, el dirigente indicó que el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) pretende un mejor resultado en comparación con los comicios de 2012 y 2017, cuando bajaron los porcentajes relativos de votos a favor de la entidad política.
Con transmisiones en vivo por el canal 1 de la Televisión Pública, la ceremonia también permitió al jefe de Estado y de Gobierno reiterar la exhortación a cuidar el clima de estabilidad en el país, como sustento del desarrollo socioeconómico y el bienestar de la población.
Según apreció, Angola conmemoró ayer el vigésimo aniversario de la consecución de la paz y el inicio del proceso reconciliación nacional, al poner fin a los “horrores de la guerra”.
El mandatario solicitó a todos los actores políticos que coloquen en el primer lugar de su agenda la salvaguarda de la paz, una conquista tan preciada como el mismo logro de la independencia nacional en 1975, opinó.
Al decir de Lourenço, la reconstrucción y las posteriores inversiones solo fueron posibles porque se consiguió preservar la paz, cuyo “verdadero centinela” ha sido el pueblo, pues no permitió a “ningún aventurero” estropear o destruir ese gran bien de la nación.
En el transcurso de los últimos 20 años, el Estado “hizo muchas cosas buenas para el pueblo”, incluido el rescate de las principales infraestructuras destruidas durante el conflicto armado, valoró el líder del MPLA ante la multitud reunida en una plaza de la sureña provincia de Cunene.
El MPLA posee alrededor tres millones de militantes, en ellos radica la fuerza del partido, que cuenta al mismo tiempo con numerosos simpatizantes y amigos, señaló el presidente en alusión a los propósitos electorales de la organización.
mgt/mjm