A través de la red social Twitter, la representación de Cuba informó del encuentro en la Universidad de las Ciencias Aplicadas de Frankfurt (UAS, por sus siglas en alemán).
Allí, el vicepresidente de la UAS, Ulf Emmerich, recibió a la contraparte cubana y mantuvieron un provechoso intercambio sobre sendos programas de grado, orientados a la práctica y al alto nivel académico, explica la información.
De acuerdo con el mensaje publicado por la Embajada de Alemania en Cuba, el encuentro es resultado de una invitación de la Universidad Ansbach, al sur de esa nación europea.
Por su parte, el UAS es uno de los centros principales en Alemania, pues más de 15 mil alumnos de 100 naciones diferentes cursan estudios en sus instalaciones.
Además, el centro se vincula con otras 200 universidades y tiene líneas de investigación asociadas al cambio demográfico, las energías renovables, la biotecnología, la nanotecnología, el comercio electrónico, la seguridad de la red y la computación en la nube.
Como resultado de estos encuentros, puede esperarse una mayor cooperación en materia de becas, ayudas y posgrados, intercambios de conocimientos, perfeccionamiento de los programas de estudios y la visualización de experiencias internacionales, asegura.
mem/to/hml