Para ello está previsto el establecimiento de varios puntos de control para reforzar la seguridad de las personas que viajen hacia el interior, islas y playas del país.
‘Nosotros debemos garantizar el comportamiento social y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud para evitar un repunte de la Covid-19’, aseguró el titular al detallar la misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Entretanto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que lo ideal ante una pandemia es evitar la movilización, sin embargo, es tradición que para esta fecha las personas se reúnan con los familiares que viven en las diferentes provincias del país.
Por ello llamó a redoblar los esfuerzos en el autocuidado y recomendó a los viajeros realizarse pruebas de hisopados antes de visitar a la familia, máxime que el Ministerio de Salud las ofrece de manera gratuita.
‘Con esto buscamos salvaguardar la vida de esas personas y evitar contagiarlos con la enfermedad. Mientras menos personas participen en las reuniones familiares, menor riesgo de contagio existe’, agregó.
Por su parte, la iglesia Católica recomendó a sus feligreses que hagan de manera virtual el tradicional recorrido por los siete templos enclavados en el capitalino Casco Antiguo para evitar más casos, en medio de la circulación comunitaria de nuevas cepas del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
En las últimas 24 horas Panamá contabilizó un acumulado de 355 mil 51 infectados, seis mil 114 fallecimientos y 512 pacientes hospitalizados, de ellos, 72 en cuidados intensivos.
jf/npg