lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refutan islamistas somalíes alegados planes de magnicidio

Mogadiscio, 6 abr (Prensa Latina) El grupo islamista somalí Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) ridiculizó hoy alegaciones de la Seguridad según las cuales planea asesinar al presidente Mohamed Abdullahi Mohamed y a su primer ministro, Mohamed Husein Roble.

Tales afirmaciones son ridículas, la inteligencia somalí nunca ha sido capaz de prever nuestras acciones, como demuestra el reciente ataque exitoso contra una base militar en Mogadiscio, afirma el desmentido del movimiento armado islamista.

Sin embargo, a renglón seguido Al Shabab admite que tanto el presidente Abdullahi Mohamed, com el primer ministro Huseein Roble, integran su lista de objetivos

La víspera la Agencia Nacional de Inteligencia somalí aseguró través de las redes sociales estar al tanto de un plan de magnicidio contra ambos políticos, tener controlados a los complotados e identificó al jefe del grupo como Mohamed Mahir.

En nuestra filas no existe nadie llamado así, dice el comunicado de Al Shabab, principal enemigo del gobierno somalí y leal a la red Al Qaeda, creada en Afganistán el siglo pasado con entrenamiento y apoyo logístico de los servicios especiales de Estados Unidos y el Reino Unido.

En 2011 sendos comandos de Al Qaeda ejecutaron los ataques con dos aviones civiles que destruyó, el primero, el World Trade Center, en Nueva York y, el segundo, el fallido contra la sede el Pentágono (Ministerio de Defensa) en Washington D.C. , la ciudad capital sede del gobierno federal estadounidense.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.