Verma apuntó que la estancia de Kovind es la primera de un dignatario indio en Países Bajos en 34 años y ocurrió cuando ambos países celebran el aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Aquel país es un importante socio económico y comercial de la India y la cuarta fuente de inversión extranjera directa, además de acoger la mayor diáspora en Europa continental.
Explicó el funcionario que uno de los convenios rubricados versa sobre la extensión del memorando de entendimiento sobre cooperación bilateral en el campo de los puertos, el transporte marítimo y la logística.
Los demás se refieren a patrimonio cultural y cooperación entre el Departamento de Biotecnología de India y el Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación de Ámsterdam.
Durante un intercambio con la comunidad india en los Países Bajos, Kovind señaló el compromiso de Nueva Delhi para fortalecer los vínculos con esa diáspora y atender sus necesidades.
El presidente indio culminó este jueves la última etapa de su gira al exterior, que lo llevó primero a Turkmenistán, donde acordó junto con su homólogo, Serdar Berdimuhamedov, la ampliación de los nexos en comercio y energía.
jf/abm