El tema fue abordado por el embajador angoleño en Egipto, Nelson Cosme, durante un encuentro en El Cairo con el presidente de la Organización Árabe para la Industrialización (AOI, por sus siglas en inglés), Abdel Moneim Al-Trass, informó a la prensa en Luanda el Ministerio de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con la fuente, los contactos del diplomático dieron continuidad a los intereses expuestos por ambos gobiernos y la comunidad empresarial durante una reciente visita del canciller de Angola, Téte António, a ese estado norafricano.
A escala del continente, Egipto ocupa una posición de liderazgo en términos de industria diversificada, con niveles visibles de desarrollo y transformación digital e importantes obras en varios países, señaló Cosme.
Para Angola, resultan de interés los proyectos en las áreas de defensa, salud, esterilización preventiva, telecomunicaciones, electrónica, transformación digital y energías renovables, dijo el embajador, quien también destacó los temas de capacitación, potabilización de agua y reconversión de vehículos para su funcionamiento con gas natural.
Por su parte, el titular de la AOI subrayó la importancia de implementar las directrices del presidente Abdel Fattah Al-Sisi, en el sentido de fortalecer la cooperación con los “países hermanos” del continente africano, reseñó la nota diplomática.
El fortalecimiento de la colaboración con Angola, expresó, responde a esa visión, por lo que están en análisis posibles oportunidades de inversión y asociación comercial en diferentes áreas.
“Acordamos intercambiar visitas y participar en infraestructura, energías renovables, digitalización, archivo electrónico y otras áreas de desarrollo”, ejemplificó el directivo de la AOI.
jcm/mjm