Según precisó el presidente Alberto Fernández, dicha cantidad será entregada a partir del día 18 y se sumará a otras cuotas que reciben esas personas con el objetivo de elevar su nivel adquisitivo, en un contexto marcado por el incremento de los precios de los alimentos y productos de primera necesidad debido a la inflación.
La medida fue anunciada tras una reunión del mandatario con la directora ejecutiva de la Administración Federal de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, quien señaló que serán beneficiados principalmente quienes reciben el equivalente a una pensión mínima, es decir 32 mil 630 pesos (281 dólares).
“Para obtener el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, pues será depositado de forma automática en la fecha correspondiente”, indicó Raverta.
De acuerdo con el Decreto 180/2022, la medida responde a la necesidad de proteger a esos ciudadanos, asegurar el disfrute de sus derechos esenciales y atender a las familias con mayores necesidades.
Además, busca mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia de Covid-19 y mejorar la situación de los sectores más indefensos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, de diciembre de 2021 a febrero de 2022 la inflación en este país fue de 19,2 por ciento.
Desde 2019, el Gobierno implementa bonos extraordinarios para apoyar a los adultos mayores.
mem/gas