Según el diplomático, la única forma de solucionar la crisis es realizar un referéndum con la participación de todos los habitantes de Palestina.
Remarcó que la resistencia es la única opción de esa nación para obligar a Israel a aceptar una solución democrática para la liberación de Al-Quds y determinar el destino de Palestina.
El representante persa enumeró las causas fundamentales de los disturbios en los territorios ocupados por parte de las autoridades de Tel Aviv.
«El racismo, la represión, los asesinatos, los encarcelamientos, las privaciones generalizadas y la humillación diaria del oprimido pueblo, así como el terrorismo descarado del régimen sionista del apartheid», detalló Jatibzade.
Las declaraciones de Irán responden a los acontecimientos recientes en los territorios ocupados y las operaciones de represalia contra los colonos israelíes.
Jatibzade calificó la lucha de Palestina como un «derecho legítimo y natural» y una respuesta a los repetidos ataques de los sionistas a los lugares sagrados de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y a los crímenes y continuas agresiones de Israel contra los palestinos.
Enfatizó el apoyo de la República Islámica de Irán a la causa y las luchas de liberación de ese pueblo, llamando a todas las naciones, gobiernos y la comunidad internacional a actuar para garantizar su seguridad.
El portavoz de la cancillería iraní basó su discurso en el principio de la autodefensa contra la ocupación y el terrorismo del «régimen del apartheid israelí».
En reiteradas ocasiones, Irán afirmó que la cuestión de Palestina es la principal prioridad del mundo musulmán y ha llamado a los palestinos a seguir la resistencia ante la ocupación israelí.
car/ynr