Nuestra unidad y la coordinación son la mayor garantía para hacer frente de manera positiva y flexible a las repercusiones económicas globales, afirmó el ministro egipcio de Finanzas, Mohamed Maait, citado por la agencia oficial de noticias Mena.
Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar durante la reunión anual conjunta de instituciones financieras árabes, celebrada en Arabia Saudita.
Sin mencionar las causas, Maait hizo alusión así a las repercusiones de la crisis en Ucrania y los problemas derivados de la pandemia de la Covid-19.
El ministro reiteró la disposición de El Cairo para fortalecer la solidaridad panárabe y enfatizó en la necesidad de intercambiar experiencias.
Maait afirmó esta semana que su país superará las consecuencias de la actual crisis económica internacional.
Como parte de la estrategia, recordó que el Gobierno lanzó recientemente un paquete de incentivos por valor de 130 mil millones de libras (poco más de siete mil millones de dólares).
Según cifras oficiales, esta nación norafricana, con 103 millones de habitantes, es el mayor importador de trigo del mundo, y el 80 por ciento del total proviene de Rusia y Ucrania.
La titular de Planificación y Desarrollo Económico, Hala El-Said, rebajó a finales del pasado mes las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto para el próximo año fiscal 5,5 por ciento, dos décimas menos a lo anunciado en enero.
En respuesta a la crisis, el Banco Central subió días atrás las tasas de interés en uno por ciento, lo cual elevó el precio del dólar frente a la libra egipcia a su nivel más alto en cinco años.
car/rob