Según el inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, el objetivo de dicho plan es que los nicaragüenses desarrollen sus actividades religiosas, tradicionales, deportivas, recreativas y cotidianas en un ambiente de paz y tranquilidad.
Con ese propósito están movilizados más de 14 mil efectivos policiales, quienes se desplazarán en tres mil 260 medios de transporte en toda la nación centroamericana, desde este sábado y hasta el domingo 17 de abril, informaron las autoridades.
El referido plan nacional, orientado por el gobierno del presidente Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo, establece coordinaciones con el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, la Cruz Roja y la dirección de Bomberos, como parte de un sistema de alerta temprana ante posibles fenómenos naturales.
En este contexto, según el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, general de brigada Rogelio Flores, las unidades militares destinan destacamentos antidesastres compuestos por unos 60 efectivos militares; así como vehículos especiales, fuerzas navales y aéreas.
rgh/ybv