Según los expertos, la renta disponible real de los británicos a finales de año caerá un tres por ciento en comparación con el año pasado como consecuencia de las subidas de las tarifas eléctricas, los precios récord de los combustibles y el aumento de la inflación.
En relación con la próxima crisis económica, los analistas sugieren que el desempleo en el reino aumentará al 4,6 por ciento para fines de 2022.
La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido recientemente informó que el índice de precios al consumidor en el país mostró un aumento de 6,2 a 5,5 por ciento en un mes, al resultar ser la tasa más alta de los últimos 30 años.
Según las previsiones publicadas por la Oficina de Responsabilidad Fiscal, la inflación en el país en 2022 alcanzará el 7,4 por ciento.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Los países Occidentales impusieron sanciones a gran escala contra Rusia, lo que provocó el aumento de los precios en la región en el sector energético.
mem/to/amp