La inversión del Inder, a través del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, será en 2021 de cinco mil millones de colones (unos 8,3 millones de dólares) para la ayuda a esa cantidad de núcleos, suma muy superior a los cuatro mil 400 millones de colones (unos 7,3 millones de dólares) destinados a este plan en 2019 y 2020.
El presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, afirmó que esta inversión permite impactar positivamente en las economías de muchas familias rurales y mejorar su calidad de vida.
Apoyar la productividad agropecuaria nacional es una responsabilidad que asumimos y fortaleceremos durante este 2021 con el objetivo de apoyar la reactivación desde los territorios rurales, aseguró Regidor.
El programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria persigue proporcionar apoyo técnico, financiero y capacitación, así como medidas para satisfacer las necesidades alimenticias de las familias y apoyarlas para convertirlos en pequeños empresarios rurales, asevera el Inder.
Agrega que este programa dota a las familias del campo de semillas para la siembra de granos básicos y producción diversificada, herramientas, así como equipos especializados para apoyarlos en sus procesos productivos.
jf/ale