De conformidad con el acuerdo de cinco años, los dos países pueden intercambiar 6,1 billones de wones (cuatro mil 974 millones de dólares) por 20 mil millones de dírhams (cinco mil 445 millones de dólares), o viceversa. El objetivo del convenio es ayudar a conseguir fondos para liquidar pagos vinculados al comercio bilateral y prepararse para la volatilidad en los mercados financieros.
Los bancos centrales de ambas naciones firmaron en octubre de 2013 un acuerdo inicial de «swap» de divisas de tres años; y tras un año de pausa, las partes rubricaron nuevamente una alianza de tres años en 2019, que expiró este martes.
La nueva extensión entró en vigor este miércoles, con la posibilidad de una mayor prolongación por consentimiento mutuo, detalló el BOK.
Un «swap» de divisas es una herramienta para defenderse de la inestabilidad financiera, al permitir que un país aquejado por una crisis de liquidez pida prestado dinero a otros con su propia moneda.
Los EAU son uno de los principales socios comerciales de Corea del Sur en Oriente Medio; Seúl compra del país alrededor del seis por ciento de sus importaciones de crudo.
mem/nvo