En la jornada inaugural del jueves ya lo hicieron el mexicano Giovannny Gallegos y el venezolano Carlos Hernández, ambos en funciones de relevistas para Cardinales de San Luis y Reales de Kansas City, respectivamente.
Gallegos consiguió su séptima sonrisa de por vida al trabajar de forma inmaculada el octavo capítulo del choque ante Rojos de Cincinnati que su escuadra ganó por 11-6.
En tanto, Hernández completó tres entradas, donde permitió dos anotaciones, en el éxito de Kansas por 14-10 sobre Rangers de Texas, el primero de su joven trayectoria en el mejor béisbol del planeta.
Por su parte, el derecho venezolano Pablo López escalará al box por Marlins de Miami para realizar este viernes ante Rayos de Tampa la apertura 43 de su carrera, en la que exhibe un balance 13-16 en tres campañas para el equipo del sur del estado de Florida.
Enfrente tendrá al talentoso Ryan Yarbrough, uno de los puntales del subcampeonato de Tampa el año pasado, que acumula 28 sonrisas y 16 reveses igualmente en tres temporadas en el principal circuito del país norteamericano.
El segundo latino que verá acción hoy es Antonio Senzatela, quien defiende los colores de Rockies de Colorado y también lanza con el brazo derecho y proviene Venezuela.
Senzatela intentará propinarles la segunda derrota en línea a los actuales titulares de Dodgers de Los Ángeles, que a su vez dispondrán de los servicios de su flamante fichaje Trevor Bauer, premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Nacional el año pasado.
El venezolano lleva cuatro cursos en Colorado y atesora 33 éxitos y 25 fracasos en 70 aperturas anteriores, mientras su oponente irá tras su triunfo 76 (64 derrotas) en la salida 195 de una carrera que ya se extiende a 11 temporadas.
Completará la presencia de abridores de Latinoamérica en esta segunda fecha del campeonato, la salida del estelar dominicano Jhonny Cueto con Gigantes de San Francisco frente a Marineros de Seattle.
El derecho quisqueyano comenzará su sexta campaña con el conjunto de la famosa Bahía californiana en busca de su victoria 129 (90 fracasos) en la apertura 309 de su larga trayectoria, que ya va por 15 años al máximo nivel.
Además de los duelos Marlins-Rayos, Dodgers-Rockies y Gigantes-Marineros, la cartelera de este viernes depara el debut de Medias Rojas-Orioles, luego del aplazamiento del juego de ayer debido a casos de Covid-19.
Asimismo, verán acción Medias Blancas-Angelinos, Astros-Atléticos, Cascabeles-Padres, siempre en casa de los segundos conjuntos.
mem/rps