El dignatario mauriciano fue invitado por su homólogo indio, Narendra Modi, y le acompañan su esposa Kobita Jugnauth y una delegación de alto nivel, reflejó el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Jugnauth participará en la ceremonia de inauguración del Centro Mundial de Medicina Tradicional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Jamnagar el 19 de abril y en la Cumbre Mundial de Inversión e Innovación en Ayush en Gandhinagar el 20 de abril.
Además de los compromisos oficiales en Gujarat y Nueva Delhi, el primer ministro de Mauricio también visitará la ciudad de Varanasi.
India y Mauricio disfrutan de unos lazos excepcionalmente estrechos, unidos por una historia, una cultura y un patrimonio compartidos.
En mayo de 2019, Jugnauth asistió a la ceremonia de juramento del primer ministro, Narendra Modi, recordó la emisora All India Radio.
India es uno de los mayores socios comerciales y exportadores de bienes y servicios a Mauricio.
Desde la década de 1820, los trabajadores indios comenzaron a llegar a ese país para laborar en las plantaciones de azúcar y actualmente hay casi 10 mil ciudadanos indios en Mauricio.
jcm/abm