En el Parque de los Príncipes, los rojiazules abrieron el marcador en el minuto 12 gracias a un magistral pase del volante Marco Verratti aprovechado por Neymar, quien hizo el sombrero al arquero visitante Pau López, pero en el 31 Duje Cáleta-Car igualó la pizarra en la primera oportunidad clara para Los Focenses en el clásico de la Ligue1 del fútbol francés.
Ya cerca del descanso, el brasileño provocó una mano en el área y Mbappé no perdonó el penalti, su gol 21 del torneo, líder y aspirante de fuerza a encabezar a los artilleros en suelo galo por cuarta campaña seguida.
El nativo de Bondy y Neymar llevan tres partidos consecutivos anotando y el PSG llegó a 74 puntos, prácticamente inalcanzable, con el Marseille segundo en la tabla a 15 unidades y solo seis jornadas por jugar.
La fecha 32 de la Ligue1 fue testigo más temprano de la victoria 2-1 del Nice sobre Lorient con un doblete de Andy Delort, que colocó a Las Águilas en el cuarto lugar con 54 puntos, mientras el Strasbourg (53) no pasó del empate 1-1 en Troyes y cayó al quinto escaño.
rgh/wmr