Esta nueva edición, cuyo lema es Vuelve para que vuelvas, regresa de manera presencial gracias al esfuerzo del gobierno nacional en el programa de vacunación, aseguró la ministra de Cultura, Angélica Bayolo.
La titular subrayó que el Ministerio de Cultura se une a la feria con una diversa programación que incluye conversatorios y talleres de promoción de lectura para toda la familia.
Resaltó especialmente que uno de los proyectos «más hermosos» de esta cartera, la Biblioteca de Escritoras Colombianas, estará presente en la feria.
Esta iniciativa consta de 18 títulos de algunas de las autoras más representativas del país nacidas desde la época colonial hasta la primera mitad del siglo XX.
La República de Corea será el país invitado de honor y al decir de Emma Jungyoon Cho, representante de Asia-Iberoamericana Cultural Foundation, en el pabellón dedicado al país asiático habrá conversatorios y talleres enfocados en la convivencia.
El público podrá experimentar la cultura, el arte tradicional, el cine, los vestuarios y mucho más, del Corea del Sur, enfatizó.
Esta nueva cita tendrá lugar en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y contará con 500 invitados nacionales y extranjeros de 30 países, 500 expositores que mostrarán sus ofertas en un área de 53 mil metros cuadrados y ofrecerá mil 600 actividades presenciales.
La XXXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se llevará a cabo desde hoy hasta el venidero 2 de mayo.
acl/otf