El Ministerio de Asuntos Exteriores reveló que los memorandos de entendimiento fueron rubricados por el canciller maldivo, Abdulla Shahid, y el Alto Comisionado indio, Munu Mahawar, así como por los respectivos organismos de ejecución de las obras, reflejó el portal Raajje.
Los proyectos, valorados en 1,7 millones de dólares, fortalecerán el esfuerzo de Maldivas en el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales mediante la promoción de la salud y el bienestar, el empoderamiento de los jóvenes y la protección de la cultura y el patrimonio, señaló el sitio.
La cooperación abarca un centro de salud mental, una unidad de logopedia y un taller de fabricación de prótesis y órtesis, en tres hospitales.
Igualmente, la preservación de sitios de importancia cultural, un complejo polideportivo y un centro juvenil.
Suman 27 las obras financiadas por el programa indio de subvenciones del Proyecto de Desarrollo Comunitario de Alto Impacto de Maldivas, acotó la fuente.
Un grupo de 15 proyectos fueron completados e inaugurados, entre ellos una planta de procesamiento de pescado, una fábrica de embotellamiento de agua, la adquisición de dos ambulancias marítimas, una planta de hielo, un centro cultural y la instalación de alumbrado público en las islas Thimarafushi y Veymandoo del atolón Thaa.
acl/abm